[REQ_ERR: UNKNOWN] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Esencias florales | centroatman.com

Esencias florales

 

«Probablemente la lección más grande de nuestra vida sea aprender a ser libres; libres de las circunstancias, de nuestro entorno, de otras personalidades, y por sobre todas las cosas, libres de nosotros mismos, ya que hasta que no lo seamos, seremos incapaces de brindarnos abiertamente y de servir a nuestros semejantes»

Edward Bach

 

El Dr. Edward Bach, inmunólogo y homeópata francés es quien rescató el uso ancestral de las flores con fines terapeúticos, dándole una   forma terapéutica moderna. Actualmente se suman a su descubrimiento, otros trabajos de campo e investigación  con el mismo enfoque orientado a  amplíar  la comprensión acerca del significado de las enfermedades, en búsca de extraer la riqueza contenida en cada proceso de crisis curativa. De una manera implícita se plantea la enfermedad como un camino de aprendizaje, lo que desemboca en un cambio de actitudes y respuestas a diversas circunstancvias de la vida personal y el entorno   De esta manera, se  incorporan  las esencias de flores al sistema de  salud. La importancia del nuevo enfoque de las terapias complementarias en el sistema de salud integral es que se valora el entorno social y el equilibrio emocional de las personas, como factores fundamentales que intervienen en la consecución de un estado saludable individual.

Desde 1976, La Organización Mundial de la Salud O.M.S incorpora métodos naturales de salud, entre los que  incluye las esencias florales, más conocidas como «flores de Bach».

CONCEPTO TERAPEUTICO

El cuerpo físico es el aspecto visible de nuestro  complejo sistema  conformado por órganos, los órganos por tejidos celulares, las células en su aspecto esencial contienen energía. La ESENCIA DE LAS FLORES actúa en los campos sutiles  (subatómicos) de esta energía.

Nosotros , quienes creamos el MÉTODO ATMAN, así  como muchos otros terapeutas en el mundo, probamos cada día a través  de nuestro trabajo, el poder de la energía sobre la materia. Nuestra finalidad, por tanto, está dirijida hacia afectar positivamente esos campos de energía  mediante la resonancia. de tal manera, que como consecuencia , el cuerpo físico sea restaurado a su estado original de salud mental, emocional y espiritual.

Años de estudio y experiencia terapéutica nos muestran que el nivel superior de estos campos de energía, es un nivel mental-espiritual, en el cual habita el más alto grado de consciencia. Y el nivel inferior es un campo directamente ligado a la energía vital del cuerpo físico, entre estos dos extremos, existe una serie de otros campos con sus respectivos centros, en los cuales habitan diversas áreas del ser.  El METODO ATMAN une lógica e intuición para este tipo de terapia, que requiere de conocer la información contenida en las esencias, asi como sentir sus vibraciones, para llegar a comprender el origen real del problema y la verdadera naturaleza del proceso curativo. Ello permite dirigir la aplicación de las esencias directamente a cada centro de energía. De modo que,  la sanación consiste en una serie de movimientos que realiza la consciencia del individuo, las esencias se dirigen hacia la zona bloqueada, cuando la zona bloqueada recibe la información, ella recuerda su naturaleza original y recupera su capacidad de relacionarse con las otras áreas del ser, lo que restablece y rehabilita  el flujo energético e informático, deshaciendo patrones de interferencia.

Las esencias se dirigen hacia los diferentes chakras, la palabra chakra proviene del sánscrito y significa «rueda o disco», descrito como un remolino que gira(vórtice de fuerza), un chakra es un punto de intersección entre varios planos , hacen de centros de actividad receptora, asimiladora y transmisora delas energías vitales. Describen un espectro, una gradación progresiva entre la materia y la consciencia. Los chakras pueden estar: abiertos, cerrados (bloqueados) o en cualquier estado intermedio, una vez detectamos el desequilibrio en algún chakra asociamos las esencias necesarias para restablecer el equilibrio y la armonía en ese centro.

CHAKRA 1

HELIANTEMO (B), ROCK ROSE (Heliantemum nummularium)

ESPINO BLANCO (M) (Crataegus oxyacanha)

EPILOBIO (M) (Epilobium angostifolium)

TEJOCOTE (A) (Crataegus pubences)

ORQUIDEA de PROTECCION (A)

AGAVE REAL

 

CHAKRA 2

CERATOSTIGMA (B), CERATO (Ceratostigma wilmottiana)

MUERDAGO (M) (Viscum album)

DON DIEGO  de DIA (M), MANTO (A) (Ipomea purpurea)

MAGUEY (A) (Agave atrovirens)

 

CHAKRA 3

ALAMO TEMBLON (B), ASPEN (Populus tremola)

CERATOSTIGMA (B), CERATO (Ceratostigma wilmottiana)

HYPERICO (M) (Hipericum perforatum)

SABILA (M) (Aloe vera)

MANZANILLA (M) (Matricaria camomilla)

ORQUIDEA de PROTECCION (A)

 

CHAKRA 4

ORQUIDEA VICTORIA REGIA (E,M)

PEYOTE (A) (Lophophora williamsii)

ORTIGA (M) (Urtica dioica)

ROMERO (M) (Rosmarinus officinalis)

ACEBO (B), HOLLY (Ilex aquifolium)

 

CHAKRA 5

ROBLE (B), OAK (Quercus robur)

ARNICA (M) (Arnica montana)

ORQUIDEA VICTORIA REGIA

MAIZ (A) (Zea mays)

MAGUEY (A) (Agave atrovirens)

VIOLETA AGUA

 

CHAKRA 6

SCLERANTUS (B) (Sclerantuus annuus)

FLORIPONDIO (A, P) (Brugmansia x candida)

PEYOTE (A) (Lophophora williamsii)

COPA de los ANGELES

 

CHAKRA 7

ORQUIDEA VICTORIA REGIA (E,M)

COSMOS (M), MIRASOL (A)

CLEMATIDE (B) (Clematis vitalba)

BOUGANVILLEA

 

LOTUS (M) se puede tomar como complemento con cualquier esencia para equilibrio de cualquier chakra.

 

Remedios de Urgencia-Crisis, serían:

ESTRELLA DE BELEN (B)

CERASIFERA (B)

CLEMATIDE (B)

HELIANTEMO (B)

IMPACIENCIA (B)

CONSUELDA MENOR

LOTUS