[REQ_ERR: UNKNOWN] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Reiki | centroatman.com

Reiki

107_0710_galeria
Seminarios de Reiki Tradicional Usui Shiki Ryoho (Japonés y Tibetano).

REIKI es una tradición terapéutica para la autosanación y sanación a los demás por medio de la imposición de manos.

REI significa UNIVERSAL: la esencia energética cósmica que interpenetra y circunda todo en el  Universo.

KI significa ENERGÍA VITAL INDIVIDUAL:  y está presente  fluyendo en todos los organismos vivos. Cuando la energía KI sale del cuerpo, el cuerpo deja de tener vida.

LA ENERGÍA ES LA REALIDAD BÁSICA QUE SE CONDENSA, SE EQUILIBRA Y FORMA LA MATERIA. La energía es energía, no existe buena o mala; solamente EXISTE ENERGÍA BIEN O MAL ADMINISTRADA…

El tratamiento de REIKI a través del conocimiento y manejo de las energías sutiles no tiene contraindicaciones, su efecto es beneficioso y no perjudica en ninguna circunstancia. Puede aplicarse en todas las edades;  ancianos,  bebes y  niños responden bien al tratamiento, lo mismo que los animales y las plantas.

REIKI es la llave que abre tu corazón y ayuda a sanar tu cuerpo físico y energético, tu mente y tus emociones, promoviendo tu proceso de  evolución tanto en el plano espiritual como físico.  No es una religión o una creencia. Es una práctica que te recuerda que el Universo está vivo y eres parte de él.

Cualquier persona puede acceder a REIKI, ya que somos parte de ella.

OBJETIVOS

Cómo sensibilizarnos para administrar, canalizar y transmitir KI, Energía Universal, por imposición de manos

Manejar la técnica de relajacion física, emocional y mental

Aprender a armonizar las energías

Expansión de consciencia

Obtener claridad mental

Desarrollar y/o mejorar la habilidad de visualización

Despertar y potenciar  habilidades internas, para expresarlas espontáneamente

Descubrir, si hubiere, predisposición para desarrollar habilidades curativas

El Seminario de REIKI TRADICIONAL se imparte en 3 partes: Teoría, Iniciación y Práctica

En un fin de semana o en tres sesiones de tres horas en dias laborables.

SE ENTREGA: DOSSIER INFORMATIVO y DIPLOMA.

 

– LOS GRADOS DE REIKI –

El doctor Mikao Usui enseño tres niveles o grados principales de Reiki, que deben ser mantenidos intactos en su esencia.

Todos los niveles son activados con iniciaciones o alineamientos y después de la iniciación el alumno puede ya notar la energía sutil fluyendo por sus manos, como una sensación muy agradable, acompañada de un ligero calor, o calentamiento de las manos.

EL PRIMER GRADO

– el despertar –

Este primer nivel también se le conoce como físico, debido a que la transmisión de la energía se produce por contacto a través de las manos del terapeuta sobre el paciente.

En este primer nivel se enseñan las posiciones de las manos para el tratamiento de primer grado. También para hacerse auto terapia. Cualquier persona puede recibir este primer nivel. En Reiki-I el alineamiento sana en el plano físico los malestares de la persona que lo recibe; la salud física suele acusar una mejoría perceptible durante los meses siguientes a la iniciación, por lo que este primer nivel se le considera esencialmente, auto-curativo.

La iniciación es un proceso de purificación y sintonización de la energía individual con la Energía Vital Universal.

El alumno recibe un Simbolo Sagrado del Reiki, como llave para dirigir la Energía Universal en una determinada dirección.

EL SEGUNDO GRADO

– la transformación –

Conocido también como nivel emocional-mental, puesto que en este nivel se trabaja con problemas mentales y emocionales. El alumno recibe tres de los Símbolos Sagrados del Reiki, que son las llaves para que la Fuerza Vital actúe de una forma más profunda y amplia.

Hacemos un segundo nivel cuando sentimos la necesidad de un crecimiento mayor, y de mayor conocimiento con relación a la energía, y habiendo transcurrido como mínimo tres meses después de haberse iniciado en el primer nivel.

Se logra la capacidad de transmitir energía sanadora a un nivel mental y emocional, e incluso a distancia. La energía aumenta de vibración y nos abre niveles más sutiles de conciencia.

Con este grado se trabaja en la limpieza de casas o lugares, se puede trabajar en grupos de sanación, se potencia el nivel energético de las esencias florales, aumentar el valor nutritivo de los alimentos, preparar piedras y cuarzos curativos y aprender a usarlos con el Reiki, corregir hábitos como alcoholismo, tabaquismo y drogadicción, se trabajan miedos, traumas, etc.. Se aprende a hacer un diagnóstico de energías.

 

El terapeuta Reiki atiende también a estos cuerpos. Reiki no se dirige solo al dolor evidente, sino que va a la causa del dolor.

EL TERCER GRADO

– la realización –

El tercer grado en su primera fase, activa los símbolos de la Maestría Usui que amplían la conexión con la Fuerza Universal y nos permite trabajar con la Conciencia, o nuestro Maestro interior.

El alineamiento pone en juego las energías del nivel espiritual y activa la curación espiritual en la persona que lo recibe. Esta energía es felicidad pura, unidad con toda vida, comunicación con la Divinidad/Fuente. El tercer nivel lleva al alumno a encontrar su verdad más real, a tocar su propio karma, la etapa de aprendiz consciente y constante.

Se aprende a crear y cargar una Parrilla de cristales de cuarzo con Reiki, se trabaja la cirugía psíquica con Reiki y se aprende a manejar el péndulo para localizar bloqueos de energía…

En comparación con el duro trabajo que se nos exige después de recibir Reiki-II, el Reiki-III viene a ser como un obsequio muy precioso.

Es muy importante prestar gran atención al tiempo transcurrido entre ese nivel y al anterior, para que se produzca una maduración profunda y consciente, evitando también una acumulación de crisis, provenientes del proceso de limpieza, que sigue a la iniciación en el grado anterior. Este periodo aconsejable es, entre seis a ocho meses.

Este tercer nivel requiere extremo cuidado, pues el volumen de energía envuelto en el proceso de curación es muy grande, y es importante tratar de llevar una alimentación saludable y hacer ejercicios de desarrollo personal.

Reiki-III comprende otras dos claves simbólicas, una de ellas es el Símbolo del Maestro Usui, el cual amplifica enormemente el efecto vibracional de la energía, no sólo para el paciente, sino que el propio practicante es el primer receptor…

MAESTRÍA

– la espiritualidad –

La persona que quiere acceder a este nivel de Reiki, llamado Maestría, decide aceptar más responsabilidad en su propia vida, reconociendo que uno mismo es realmente el Maestro de su destino, y conectando directamente con el Poder Supremo o Dios.

El maestro de Reiki es una persona capacitada para iniciar a otras personas, en el momento de la activación, todos los maestros de Reiki son iguales. La variación ocurre en la capacidad didáctica de transmitir los conocimientos teóricos que se hacen necesarios.

En este nivel se enseñan los tres Simbolos Sagrados para pasar las iniciaciones, sintonizaciones o alineamientos.

Los alumnos son absolutamente libres y no tienen ningún grado de dependencia con relación al maestro, o a la institución a la que pueda pertenecer.

Si la iniciación en el tercer grado da el poder y la responsabilidad de utilizar una técnica tibetana específica para ayudar a otros a que reconozcan su verdadera esencia, y llevar así este conocimiento a su vida practica, la Maestría de Reiki nos acerca al «Conocimiento del Ser», objetivo último de la vida humana  y nos permite canalizar energía desde el Plano Causal, el plano al que pertenecen los Maestros , como Cristo y Buda.

AFIRMACIONES  DEL REIKI

* TAN SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES.

* TAN SOLO POR HOY NO TE ENOJES.

* DEMUESTRA GRATITUD A TODO SER VIVO.

* GANA TU VIDA HONESTAMENTE.

* NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY.

* HONRA A TUS MAESTROS, PADRES Y ANCIANOS.

* TAN SOLO POR HOY CONFIA EN DIOS, LA FUENTE ESENCIAL DE REIKI.

* TAN SOLO POR HOY RECUERDA PRACTICAR REIKI.

* TAN SOLO POR HOY DA LAS GRACIAS POR TUS MUCHAS BENDICIONES